miércoles, 7 de junio de 2006

Ya hay sentencia para el indeseable.

El "personaje" que mató a un chaval de 16 años en costa polvoranca y cuyo juicio ha sido repetido después de que un jurado popular le absolviera en primera instancia, ha sido condenado a 18 años de prisión, que tras los correspondientes recursos a instancias superiores, le será rebajada seguramente.
Depués, por distintos motivos (trabajos, buena conducta y demás, en 3 o 4 años, dispondrá del 3er grado y saldrá todos los dias del talego, para volver a él solo para pernoctar.
Con ésto tal y como está, en cinco años, estará otra vez suelto por ahí, dispuesto a seguir siendo igual de asesino e indeseable.
Lo que mas me ha llamado es el toque de atención del juez y del jurado, y que viene al hilo de uno de mis posts anteriores.
El párrafo en cuestión dice que
"El jurado no consideró probado que Fuertes atacara al menor por ser éste de raza negra, por lo que no concurren en los hechos la agravante de racismo alegada por la acusación popular".
Sólo ven racismo en éstos casos, los que lo quieren ver.
¿Que coño hacen las asociaciones "contra el racismo y la intolerancia" presentándose echando leches como acusación popular en todo lo que huela a juicios en los que se involucre a negros, latinos, y demás gente?
¿No se dan cuenta de que con ésas actitudes lo único que fomentan es que los delincuentes de otros países, credos y nacionalidades tengan un perfecto clavo al que agarrarse?
¿Por qué?
¿Por qué hay que tratar de forma diferente, como es el caso, un asesinato?
¿Porque el chaval era negro?
¿Por qué está todos los dias en los medios de comunicación?
¿Por ser negro?
¿Quien está inflando ésto como algo de tintes racistas?
¿Que intereses hay en tachar de racista todo lo relacionado con éstos temas?
Si ése dia, al tío éste se le cruza CUALQUIERA, fuera chino, belga, de Timor oriental o de Calasparra, hubiera pasado exactamente lo mismo.
Un poco mas de cordura, y menos necedad, que ya está bien.
Dejad de tener por asumido que cualquier acusado ante un tribunal sea tratado de diferente manera sólo por el mero hecho de ser de otro color, raza o credo.
Claro que habrá delitos que sean motivados por la animadversión hacia ellos, pero LOS QUE NO LO SON NO LO SON.
No metamos a todos en el mismo saco.
Que asco de sociedad, repleta de hipocresía.
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario