martes, 6 de junio de 2006

Campaña control del alcohol al volante de la DGT.

Otra campaña mas.
Dicen los medios que se van a realizar en los próximos dias mas de 200.000 controles de alcoholemia en el pais.
Y mientras tanto, tú y yo, nos podemos parar tranquilamente en cualquiera de las miles de gasolineras y bares de carretera que tenemos disponibles y tomarnos 20 cubatas sin nigun tipo de control.
No podrás fumar, eso si, pero lo que es beber, te puedes poner hasta las trancas, que no pasa ná.

Mas valdría que hicieran cosas de verdad, no tapar los agujeros.
Yo les propongo que promulguen una ley mediante la que se exija que TODOS los vehículos que salen de una cadena de montaje lleven instalado un alcoholimetro.

Si dicho alcoholímetro detectara que se superan los límites permitidos, que bloqueara el encendido del motor y no se pudiera arrancar el coche.
Por supuesto, sólo debe controlar y actuar en el asiento del conductor, que los demás pasajeros pueden ir como quieran de borrachos.

Es sólo una idea, pero seguramente mas eficaz que éstas campañas que no valen para nada.

Se aceptan propuestas, seguramente tendrán mas sentido que las que nos hacen desde las instituciones.

1 comentario:

  1. Como verás... lo primero k he pensado de tu idea es k sople el k vaya menos tostado de todos... y yo soy de los k no coje el coche mamao... (k me mamo bastante todo hay k decirlo...)
    Solución...? concienciarse... pero antes de los cubatas... k luego la conciencia pasa a ser una mosca cojonera a la k espantamos al menor asomo...
    Señores y señoras... k nos podemos matar y podemos matar a alguien k es igual de malo... y si me parece bien los controles... pero donde deben estar y no a las 7 de la mañana de un dia de diario k me paran en la raqueta de incorporación por sistema... k coño voy a dar...? colacao positivo...?
    En conclusión... más controles sí... pero no a mí...

    ResponderEliminar