domingo, 25 de junio de 2006

Discriminación... ¿positiva?

El gobierno ha promulgado una ley mediante la cual se obliga a las empresas a tener en sus consejos de administración un 40% de mujeres.
Obligar a éstas cosas no me parece lo mas conveniente, porque si exigimos igualdad, la igualdad hay que ganarla.
Y que nadie se me moleste por ésto.
Lo que a mí me parece vergonzoso es que vosotras, las mujeres llevéis exigiendo un siglo vuestra igualdad con los hombre en determinados estamentos, sociales y laborales y sigáis consintiendo que en los anuncios, en la publicidad se os siga enrolando en papeles de "maruja".
Mujeres en los consejos de administración ¿por que no?, pero por derecho propio, no por ley.
Mientras tanto, éste mismo gobierno que legisla ésta discriminación, (aunque positiva no deja de ser discriminatorio para otros) permite publicidad en tv con anuncios de detergentes que se me antojan totalmente degradantes para las féminas "pues yo se lo he dicho a mi vecina la del cuarto", "pues yo quito las manchas con ...... maravillosamente" "pues éste lavavajillas, me hace ahorrar porque lavo mas platos que antes".
Protestad contra ésto, mujeres del mundo,porque si fuera yo, estaría muuuuy cabreado con los anunciantes y con quien se lo permite.
El caso, es que no veo protestas por ello, se asume.
Y no creo que sea buen camino....

3 comentarios:

  1. a mí los anuncios no me dan de comer. lo que me da de comer es el sueldo que me gano trabajando, y en el que sí existe un "techo de cristal" y en el que sí ganas menos por igual capacidad si eres mujer. Además, al final lo del 40% no es obligatorio por ley, lo que han recogido es simplemente "promover la igualdad".

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que los anuncios no te dan de comer, pero el mundo de la publicidad denigra a las mujeres y no os quejáis.No hay mas que ver el bombardeo de productos milagrosos para adelgazar, la cantidad de "dietas del agua" que proliferan en cuanto se aproxima el verano, los malditos anuncios de detergentes, lavavajillas, ambientadores, electrodomésticos, cosméticos y demás artilugios de uso cotidiano en el hogar, que sólo están dirigidos hacia las féminas.

    Vosotras mismas.
    Si yo fuera mujer me sentiría muy cabreada con éstas cosas.
    Te daré un dato, para quitar dudas sobre lo que pienso de éste tema:
    En mi empresa hasta hace 10 años, todos éramos hombres.
    Empezaron a contratar mujeres y las quisieron pagar un 20% menos de sueldo que a nosotros (nuestros jefes eran Alemanes, y en su cultura, por lo visto era normal en ése momento).
    Pues TODOS los hombres que estábamos entonces, le hicimos un plante a la empresa y conseguimos que se las equiparara en sueldo y categoría.
    No quiero que se interprete mal el post, no estoy de acuerdo con el sistema.
    A igualdad de trabajo y responsabilidad, igualdad de sueldo y condiciones laborales.
    Pero, por desgracia, no es así todavía.
    Aunque sigo estando en contra de las discriminaciones, tanto positivas como negativas. Al fin y al cabo siempre sale perjudicado-a alguien.
    ¿No crees?

    ResponderEliminar
  3. lo que me parece bien es que hablemos de igualdad, pero malo está que la mujer en su afán de igualdad termine siendo igual al hombre.

    yo puedo hacer muchas cosas, de hombre y de mujer... pero no olvidemos nuestros roles.

    ResponderEliminar