miércoles, 21 de junio de 2006

Teletubbies.


¿Os habéis puesto alguna vez delante de la televisión a ver los Teletubbies?.
Éstos bichos estúpidos tienen algo que engancha.
No me extraña que los niños lo flipen con los muñecos absurdos ésos.
Yo me quedo lobotomizado cuando se los pongo a mi hija, tienen un "no se qué" que te deja bobo (más aún ya lo sé, no hace falta que me lo recordéis) y sin capacidad de reacción. Tu cerebro es medianamente consciente (dentro de lo posible, claro está), pero algo dentro de él tiene un cortocircuito y resulta imposible dejar de mirarlos.
Es algo obra del mismísimo demonio.
Son unos engendros subliminales que te obligan a ver el episodio entero, y después, cuando acaban, sientes como una especie de liberación, como si algo te hubiera tenido atenazado.
Absurdos y repetitivos donde los haya.
Mas o menos, la misma sensación que se tiene cuando uno ve una pelicula de Marisol o Joselito (alias "el mil rayas").
He logrado por unos momentos separarme de la tele para fumarme un cigarrito y mi hija sigue viéndolos con los ojos como platos.
Que horrible darse cuenta de que te están absorbiendo el cerebro (el poco que me queda) y no poder hacer nada.

Que tendrán...

1 comentario:

  1. Sospechas bien, El Rober. Tienen "algo". Recientemente lei un libro (The tipping point) donde explican como crean cosas como Barrio Sesamo y otros programas infantiles.

    Ese "enganche" que sientes (y que a los nin~os les parece irresistible) no es casual. Esta cientificamente creado. Asi que no te sientas raro por ello.

    ResponderEliminar