lunes, 22 de mayo de 2006

Vaya chapuza de barco.


He estado siguiendo el desarrollo de la Volvo Ocean Race, mas que nada por curiosidad.
Siempre me ha parecido que la vela, es un deporte elitista, y no le prestaba demasiada atención, pero el hecho de dar la vuelta al globo en un barco compitiendo contra otros, no sé, hacía que me picara la curiosidad, mas que nada por el barco Español, el Movistar.
Si no hubiera un barco Español, habría pasado de ello, of course.
Hoy me levanto y veo en la prensa que los tripulantes han tenido que abandonar el barco, por temor a que la "quilla pivotante" (que por lo visto era lo mas de lo mas en tecnología naval) se acabara de "escachiforciar" y los mandara a todos al fondo del océano.
Si no recuerdo mal, en la primera etapa, ya se jodió la misma pieza y tuvieron que ir hasta Sudáfrica "a dedo".
Luego, en otra etapa tuvieron otra avería (también en la "revolucionaria quilla", que casualidad) y les obligó a desviarse a puerto.
Ahora, la misma quilla, les vuelve a dejar "tirados" en medio del océano y, además, con peligro para las vidas de la tripulación si continúan en el barco.
Por lo visto, hay un temporal de cojones previsto por la zona, con olas de 9 a 11 metros de altura.
Teniendo en cuenta la pasta que vale el puñetero barco (9 millones de €), vaya chapuza.
Hoy decía un tío (experto él) en la radio, que "claro, una regata de éste estilo es muy dura y los barcos son sometidos a enormes esfuerzos".
Y digo yo...
¿ Y si saben que tiene que navegar por océanos como el Atlántico, doblar el Cabo de Hornos con temporales bestiales y olas enooormes, por qué han hecho un diseño tan frágil?.
¿Por qué no lo han previsto?
¿Es que pensaban navegar por La Manga del Mar Menor?
¿De que vale que batiera el record de velocidad, si se le espiloncha el cilindro madre de los rodamientos del tresbolillo, cada diez minutos?.
Parece el McLaren de Raikkonnen.
O el Toyota de Carlos Sainz.
Pues vaya mierda de ingeniería.
Parece diseñado por el profesor Bacterio.
Lástima de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario