lunes, 15 de mayo de 2006

"ce-ce-o-o"



Hubo una época, hace 16 años, en la que éste que escribe, en un ataque de ardor guerrero anti-empresario, se afilió al sindicato "ce-ce-o-o".
Por aquella época, uno creía en lo que promulgaban los sindicatos sobre los derechos de los trabajadores.
Hoy, no me creo nada de lo que me digan.
Hoy, los sindicatos se han vuelto una ¿empresa de servicios?.
(es que no se me ocurre nada mejor para definirlo)
Hoy, no tengo NI IDEA de por donde van los derroteros de los sindicatos.
En la sede de "ce-ce-o-o" puedes encontrar de todo, como en un "todo a 100".
Nada mas entrar por la puerta, te encontrarás con una agencia de viajes, una agencia de seguros, un bar, una inmobiliaria (que ellos llaman cooperativa), revelado de fotos, venta de entradas de todo tipo, desde parques acuáticos y temáticos hasta el zoologico.

De todo, menos de lo que hace falta.
En lugar de "ce-ce-o-o", debería llamarse "hiper coco" o algo así.
Ejemplo:
Ántes, el sindicato ponía a disposicion de sus afiliados sus servicios para confeccionar las declaraciones de la renta de forma gratuita para los afiliados.

Ahora, si quieres hacer la declaración de la renta, no vayas, que ya no la hacen.
Ésto si que es servicio, si señor.
Puedes asegurar tu vivienda, tu coche, sacar entradas, apuntar a los niños a campamentos de verano, irte a un parque acuático, revelar tus fotos, comprarte un piso, irte de vacaciones, hacerte un plan de pensiones, encontrar descuentos en dentistas y ópticas (por ejemplo). Puedes encontrarte, como es el caso de Alcalá de Henares, una directiva comarcal que se queda con la pasta que les daba el ayuntamiento de la ciudad para impartir la formación para desempleados.

Todo éso y más, Tomás, lo puedes encontrar en la sede de "ce-ce-o-o".
Todo, menos alguien que te haga la declaración de la renta.
Cojonudo.
La única circunstancia que me mantiene afiliado a dicho sindicato, es el porcentaje de mi indemnización que se lleve el abogado el día que me quede sin empleo.
Siendo afiliado, siempre le tendré que pagar algo menos de porcentaje del dinero que me tengan que dar.

Tan sólo por éso sigo, porque de todas las ideas que tenía cuando era mas joven, no me queda ninguna.

1 comentario:

  1. joder, qué razón tienes.

    si esa es la única razón que te mantiene sindicado, ya te puedes borrar, pq te digo por experiencia que la comisión que se lleva el abogado de comisiones es igual (si no mayor) que la que se lleve uno de fuera. Además, qué leches, ni siquiera hace falta ir con abogado a conciliación.

    ResponderEliminar