martes, 16 de mayo de 2006

No nos engañemos...

Cada cierto tiempo, nos encontramos con las tipicas encuestas hechas en los EEUU, en las que a la gente se les pregunta si saben localizar en el mapa diversos países.

Algunos situan España en Sudamérica, otros sitúan Francia en la península ibérica, otros no saben donde está Alemania...
Cuando se da éste tipo de noticias absurdas en todas las cadenas de tv, todo el mundo dice o piensa: "Que analfabetos los americanos, mira que no saber donde está España..."., "llevan tres años de guerra en Irak, y no saben ni donde está", "que bajo nivel académico tienen, que torpes", pensamos.
Y la gran mayoría, se burla de lo estúpidos que son los yanquis.
¿Por qué no lo hacemos aquí, a ver lo listos que somos los europeos?
¿El resultado de las contestaciones a dichas preguntas sería diferente en España, Francia o Portugal?.
Yo creo que va a ser de que no.
Én éste, el país de la pandereta, coge a los 100 primeros que pilles por la calle, ponles un mapamundi delante de los ojos y les dices que te sitúen Sudán, por ejemplo, Madagascar, Somalia, Venezuela, Ecuador...

Mas de uno tendría problemas para situar Andorra, me juego lo que queráis.

Que te digan la capital de Belize, a ver que sale. (yo no lo sé, no tengo mi puñetera idea).
No se rian tanto de los yanquis señoras y señores.

Que aquí, en éste país, hay a las 4 de la tarde mas de 5 millones de personas delante de la caja tonta viendo telenovelas.

Que millones de personas ven todos los dias engendros como ése de la isla de truñocinco.
Que se venden todas las semanas cientos de miles de ejemplares de las revistas del higadillo.
Que eso de la cultura, es un rollo patatero.
¿Para que coño me sirve a mi en la vida localizar Sudán, eh?
Aquí, lo único que preocupa es si la sexta transmite el mundial en abierto o no, o si el Barcelona gana hoy la Champions, o si "El Juli" mata al toro de una estocada certera, o de ver a quien "nominan" en el "reality" de turno, o de saber quien es el último ligue de algun(a) descerebrado(a) que tiene por todo mérito y curriculum en la vida el haber participado una semana en el "gran hermano" o en "operación truño" y haberse acostado con "nosecuantos" de sus también descerebrados "compañeros".

Pregunten señores, pregunten, hagan un test de cultura general a los 100 primeros que se encuentren por la calle y las encuestas de los americanos desaparecerán, porque ya no nos podremos reir de ellos.

¿O no?.


PERO QUE PASSSSA, TRONCOOOOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario