lunes, 30 de julio de 2007

Ni por asomo....

Se os ocurra viajar a los Estados Juntitos sin contratar un seguro medico antes.





Acabo de ver la ultima creación de Michael Moore: "Sicko" en el que pone en evidencia el sistema privado de salud yanqui.
Las series como "House", "Anatomía de grey", "Urgencias"...con toda su carga emocional, de por sí hay que tratarlas como lo que son: pura ficción, porque viendo el trabajo de Moore, la verdad es distinta.
Sabía que la cosa estaba mal en cuanto a la atención medica en los EEUU, pero no sabía que estaba de esa manera.
Si no tienes seguro medico, directamente te mueres.
En EEUU, la gente se muere por no poder pagar las facturas de sus medicinas ni intervenciones quirúrgicas.
Y no solo se mueren los pobres...se muere gente de clase media, como tu y como yo.
No te puedes hacer un seguro medico si has tenido antes alguna enfermedad (la lista de es inmensa), y si tienes la suerte de que alguna de las aseguradoras te acepte como cliente, la lista de enfermedades y tratamientos que te negarán, es tan grande, que con suerte, solo te cubrirán aspirinas para el dolor de cabeza.
Los muy hijos de puta, no te niegan el tratamiento...pero después se niegan a cubrirlo y pagarlo alegando cualquier estupidez, como pudiera ser que hace diez años, tuviste gonorrea, por ejemplo.
Rebuscan en tu historial clínico de los últimos 5 años para intentar encontrar cualquier resquicio que les permita denegar el pago de las facturas.
La pena de todo esto, es que sus políticos son los grandes beneficiados de todo esto....todos los que crearon este sistema de medicina privada, ya no son políticos. Ahora, son ejecutivos de las grandes compañías de seguros y farmacéuticas con sueldos multimillonarios.
Los mismos políticos que gastaron y gastan ingentes sumas de dinero en armamento en Irak...Vietnam...Corea. Esos mismos que una vez realizados los contratos debidamente, se pasan a la "vida civil" como consejeros delegados o directivos de las grandes compañías fabricantes de armamento. Esas mismas compañías a las que les han sido otorgados los contratos.
Ése es el país de la libertad...ése es es sueño americano.
Penoso...lamentable...triste...califícalo tu como estimes conveniente.
Os aconsejo que lo veáis...no tiene desperdicio.

Por cierto...podeis verlo, si así lo queréis...aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario