martes, 19 de febrero de 2008

Fruslerias.


¿Blu-Ray o HD-DVD?...
Ganador....Blu-Ray.
Toshiba abandona, se acochina y le deja libre a Sony el camino para el llevarse la pasta con el formato que pretende ser el estándar del DVD del futuro...

Pues yo no tengo ni puta idea de estas guerras, pero me parece la gran soplapollez del siglo.
Algunos comparan la "guerra de formatos" del DVD con la guerra que en su día surgió con el VHS o Beta en el vídeo.
La cuestión es, para mí, y siempre para mí, que no es comparable.
Entonces no había mas.
No había discos duros, no había pc´s, no existía internet, eMules, ni nada que fuera ni parecido.
Eso de "digital" nos sonaba a algo que se podía tocar con el dedito.
En cuanto a imágenes en movimiento se trataba, o grababas y reproducías en un vídeo, o no grababas ni reproducías en nada.

Pero, por suerte, a día de hoy, la cosa ya no es la misma.
Hasta el gato de mi vecina tiene una memoria usb con varios gigas de capacidad, y que puede ser introducida en multitud de dispositivos, a cual mejor.

La alta definición no está sujeta a un soporte óptico, se puede disfrutar en decenas de "cacharros", entre los cuales se encuentran los discos duros multimedia, los pc´s personales, en consolas de videojuegos, hasta en los teléfonos móviles, pda´s ....

Éso si es el futuro mas próximo, no un lector de lente óptica, llámese Blu-ray o "suputamadre".
Yo estaba hasta la minga de tener que regrabarme discos.
Los soportes ópticos son mas susceptibles que los otros a las averías son capaces de rayarse, ensuciarse y dejar de funcionar por un simple "picotazo" en su superficie...así que, al menos por mi parte, ya le han dado mucho por el culo a las "tostadoras" de cd´s, a no ser que sea un compromiso con un amigo o familiar. Lo contento que estoy con mi disco duro multimedia y lo que me estoy ahorrando en discos, habla por si solo, además, puede ser usado con mil y una otras formas, como pueda ser de almacen tal cual o ser acoplado a cualquier dispositivo de audio/vídeo que haya en el mercado.

¿Quien da mas calidad de imagen, ahora mismo?...¿Blu-Ray?...

Puede, pero lo práctico es muchas mas veces mejor que lo exclusivo.
Me la suda que el Blu-Ray tenga una definición de imagen bestial...porque dentro de cuatro dias habrá un soporte no óptico que nos dará la misma definición...o incluso mejor.

Para mí, el Blu-Ray no ha hecho mas que empezar su fin.

Digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario