jueves, 21 de febrero de 2008

Catapún chimpún.

Los Estaos Juntitos, con la excusa de derribar un satélite espía que les había ido de las manos, han hecho lo que a todas luces es una prueba de su "escudo anti-misiles" y así poder valorar su grado de pericia y precisión en la fase de desarrollo de este nuevo tipo de arma.
Si la MIR (la ex-estación espacial de los rusos) que era un armatoste del tamaño de 6 o 7 trolebuses, se quemó en su reentrada en la atmósfera, un satélite 6 o 7 veces mas pequeño tenía pocas oportunidades de llegar sano a la tierra, en mi modesta opinión.
La excusa se queda algo coja...
Alegan, para mas señas, que el depósito de combustible (hidracina) empleado para los motores que mantienen, mueven y posicionan el satélite en órbita, es "extremadamente toxico" (lo cual es cierto, como cualquier otro elemento que sirva de combustible para cobetes) y "no podían permitir que cayera sin control".
Y una mierda p´a ellos.
Todos los satélites dejan de funcionar llegado cierto momento...la mayoría de ellos...porque precisamente el combustible que sirve para mantenerlo ahí se agota...y por ello...
desde hace unos cuantos años, todo artilugio que se pone ahí arriba lleva un motor al que denominan "kick-off", (traducido del inglé, má o meno viene a ser algo así como nuestro "a tomar por culo la bicicleta", "a la mierda" o "a mamarla a parla" o "que te pires"), y que es usado para eso...para darle un "empujón" al satelite en cuestión una vez se le ha sacado todo el jugo y poder sacarlo fuera de la orbita terrestre, haciendo que se pierda en el espacio espacial.
De paso, deja un hueco libre en la saturadas órbitas terrestres para colocar otro "ingenio" mas actualizado.
Por lo visto, los yanquis son tan estúpidos que ése satélite en particular...no tiene el sistema...lo han fabricado sin él...

Vaya por Dios.

Y voy yo, y me lo creo.

Hipócritas


Pd.- ...sí...he puesto "cobetes"....¿y qué?.
Soy un gañán...que se le va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario