domingo, 18 de febrero de 2007

Ridículo artístico.

Algunos de los visitantes , la mayoria de ellos "expertos en la materia",de ARCO (la feria de arte) respondieron ante la vision del cuadro frases tales como:

"rebosa...."desesperación", "angustia" y "tristeza""....
Otros decian: "veo desesperación por buscar un camino nuevo"...
Una chiquita, adivinaba en los colores "muchas sutilezas corrientes", en tanto que otra distinguía "claramente" un paisaje vegetal.

Preguntados sobre su opinion del "perfil" del artista que había elaborado este cuadro, muchos comentaron que era posible que se tratara de un hombre y "con mucha experiencia", mas que nada por la "complejidad de una obra que denotaba "mucha meditación detrás"".

Otro de los encuestados percibía en el cuadro" una gran pulsación sexual que habría sido reprimida".
Al preguntarles si el precio les resultaba caro (15.000 euros), a todos les pareció una cifra "razonable".
Sobre todo, según afirmaban dos mujeres, porque "la mezcla de colores era muy trabajada".
¿De que estoy hablando...?
Pues de un experimento realizado en dicha feria de "arte" donde fué colgado un cuadro realizado por niños de tres (si...TRES) años en una guardería, y pintado con sus manitas.

Eso es el mundo del arte...arte que solo ven los "entendidos"...como siempre.

Yo puedo contar una experiencia personal en el museo de arte Reina Sofía de Madrid, donde pude ver y oir en primera persona como un individuo desarrollaba el significado de una obra expuesta en una charla de al menos 15 minutos, donde explicaba a sus acompañantes las bondades de lo que luego resultó ser...UN ARMARIO PARA ENSERES DE LIMPIEZA, que la señora encargada de la misma cerró ante sus narices, después de meter en él el carrito con el que portaba sus "utiles". Tendríais que haber oido al menda la charla que les metió a sus "amigotes" fardando de conocimientos artísticos sobre el armario en cuestión.

Y después de ésto....el señor erudito artístico, no se amedrentó ni un poco y continuó dandoles la "murga" a sus acompañantes con otras explicaciondes sobre las "obras" allí expuestas .

Otro caso, en el mismo lugar fué la admiración por parte de varios visitantes del museo de UN EXTINTOR colgado en la pared, y cuyo autor buscaban freneticamente en el catalogo del museo para conocer el perfil del "artista" creador de semejante obra de "arte".

En otra ocasión y en el mismo museo, pude ver con mis propios ojos como en una pared ENORME y con un color blanco impoluto, se "exhibía" una "obra de arte" que el artista denominó "óvalo azul". Y era eso...un óvalo azul de unos tres centímetros de altura por 2 de ancho por uno de profundidad. Una pared de al menos cien metros cuadrados ocupada por semejante "obra de arte"

Jajajajaja.


No creo que haga falta desarrollar mas el asunto...habla por si mismo.
Hala, Iván...desarróllame una explicación de ésto... si puedes.

1 comentario:

  1. Jeeeejeejeeee... He empezado a leerlo y me pareció que ibas a mencionar al artista que pinta con lapuntalnabo o algo así...
    Bueno, pues qué quieres que te diga. Sigo en mis trece y, al igual que "la belleza está en el ojo del que mira", la apreciación de algo como "arte", también. Es lo mismo que calificar de "deportista" a un tío que va sentado en una moto o un coche o al que juega a la petanca, con su panza y todo.

    El arte, my friend, es de sólo y exclusivo disfrute del que es capaz de apreciarlo como algo que le proporciona eso, disfrute. Si al gilipollas del Reina Sofía le parecía arte un armario de limpieza o un extintor colgado de la pared, genial para él. Y si además era capaz de dar un discurso magistral sobre ello, bueno, aparte de algo pedante, olé sus güebos. A mí no me lo parece o, al menos no lo creo. Lo tendría que ver y experimentar si me dan ganas de escuchar al tontolaba o de matarle.

    Así que nada tronch. Tu gozo en un pozo. Que no te digo que no, que tienes razón... Que, gracias, las cosas no son igual de simples ni de complicadas para todos.

    Un abrazooooor

    ResponderEliminar