sábado, 10 de febrero de 2007

Calentamiento global.

Estaremos de acuerdo en que la acción del ser humano ayuda al cambio del clima en nuestro planeta.
Pero el catastrofismo que nos invade en la actualidad da lugar a ciertas reflexiones.
¿El ser humano es el único responsable de esto?.
No.
¿Por qué?
Pues porque de todos (o casi todos) es sabido que la Tierra tiene periodos cambiantes.
Sequías, inundaciones, glaciaciones, épocas de calor tórrido...han existido desde que nuestro planeta es tal.
Por si alguien no lo sabe, ahora se hace hincapié en los glaciares (por ejemplo)..."los glaciares se funden" nos cuenta la noticia...
Debemos saber, por ejemplo, que cuando algunos glaciares se han fundido, sobre todo en los Alpes, han sido descubiertas varias calzadas romanas.
Ésto es un síntoma muy claro y evidente de que al menos hace 2.000 años, ésa zona estaba descubierta....sin hielo.
Por otra parte, tenemos el caso de Groenlandia, cuyo nombre fue dado por los Vikingos, precisamente por su característica mas significativa: Era totalmente verde (en danés Grønland, que significa país verde). Si los Vikingos, (y para mas señas Erik "El rojo") bautizaron a ésta tierra El país verde...digo yo que es otro caso evidente de que hace miles de años, el clima era distinto al actual, en el que todos conocemos Groenlandia como una especie de témpano de hielo.
Se pueden decir muchos mas casos en los que la historia contradice a todos los alarmistas que ahora dicen que la Tierra está destrozada por el ser humano.
Sólo podemos hablar de datos recogidos desde hace 150 años como máximo, y teniendo en cuenta la edad de la Tierra, me parece cuando menos irresponsable por parte de algunos el catastrofismo que nos invade.
¿El ser humano ayuda?...SI, pero no es LA ÚNICA CAUSA DE ELLO.
El ser humano lleva encima de la corteza terrestre produciendo gases apenas 100 años, lo que se me antoja insuficiente para culparle de todos los males naturales que nos acechan.
Que no nos engañen mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario