viernes, 9 de mayo de 2008

Sentimientos contradictorios.

Son los que tengo con respecto a la situación que se está viviendo en la antigua Birmania, ahora llamada Myanmar.
El tifón que ha arrasado el pais lo ha dejado hecho unos zorros, con cientos de miles de muertos esparcidos por todo el territorio.

Hasta aquí tengo el sentimiento solidario de ayudar a toda esa pobre gente a paliar en lo posible su sufrimiento.
Pero tengo otro, que quizá resulte extraño a la mayoría del mundo mundial e incluso a alguien le pueda parecer cruel.
Y no es mas que preguntarme si sería producente enviarles dicha ayuda, al menos en la situación politica en la que viven.

Uf...
Sí, sin duda alguna estamos en la obligación de ayudarles, por supuesto.
Pero...no como ellos (los putos dirigentes de Myanmar) quieren.
Los gobernantes de dicho pais son una panda de impresentables asesinos (ya lo demostraron no hace mucho cargándose unos cuantos monjes y algún que otro periodista japonés que andaba en el lugar equivocado en el momento equivocado) que además, no quieren personal que les ayude.

Dicen que la ayuda sí, pero que los medicos, bomberos, enfermeras, y demás personal que se les pueda enviar para ayudarles....no.

Uf...
A ver como coño lo hacemos.
No me parece de recibo que se les dé a estos hijos de puta (me refiero a los dirigentes, claro) la ayuda para que sean ellos los que la gestionen.

Me juego pajaritos contra cordero a que de toda la ayuda que se les envía o enviará, si le llega el 5% a la población estarán de suerte.

La inoperante comunidad internacional sigue haciendo de las suyas y por supuesto hará oidos sordos a todo esto, como siempre.

Si no hay control por parte internacional de esto, las ayudas serán inútiles, al menos para los verdaderos afectados.

Aquí si que veo una justificación para que se intervenga militarmente si se hace necesario...aquí si.
Mientras la "comunidad internacional" tiene bajo su yugo a Afganistan e Irak sin ningun tipo de miramientos, los habitantes de Myanmar tendrán que joderse y ver como toda la ayuda que se les ofrece queda en manos de los que los reprimen y asesinan.

A no ser que la tan cacareada "comunidad internacional" y se plante en su sitio y haga algo que no sean discursos al respecto.

Aunque, me temo con los antecedentes de Vietnam...el solo hecho de pensar dicha opción, a alguno se le ha formado una buena zurraspa en el gallumbo.

Además, hay otra causa en contra de una intervención por aquellos lares:
No hay petroleo, con lo que se jodió lo que se daba.

O sea que visto lo visto, en un supuesto 1er mundo "civilizado" en el que la corrección política campa a sus anchas, la inoperante "comunidad internacional" se justificará enviando mogollones de toneladas de alimentos, mantas, y demás zarandajas, lavándose las manos como Judas aún a sabiendas del uso que se hará de ello.

"Yo ya he ayudado, , así que ya puedo mirar hacia otro lado sin que me lo reprochen".
Es triste.
La ayuda acabará llegando
Pero llegará tal y como los asesinos quieren .
Y entonces, la cosa se quedará ahí, enriqueciendo a los asesinos y empobreciendo todavía mas a los verdaderos afectados que seguirán teniendo que ver como sus hijos, padres y demás familia morirán por no tener una asistencia a tiempo.

Como siemrpe.

Lamentable.


Pd.- media hora después de escribir esto, la inoperante e inútil ONU, acusa a la junta birmana de confiscar la ayuda y la suspende.


Si es que no podía ser de otra manera.


Pd (2).- 24 horas despues de lo anterior, la Onu vuelve a decir que reanuda los vuelos con ayudas.

Mis temores se confirman, a pesar de que los primeros envíos han sido "requisados" por la junta militar, seguirán enviando para que nadie pueda decir que no se les ha ayudado y así tener las manos limpias y excusadas.


Patético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario