sábado, 10 de mayo de 2008

Europa nunca estuvo tan cerca...

De ser inhabitable.

En 1986, la explosión del reactor Nº 4 de la central nuclear de Chernobil provocaba el que hasta ahora ha sido al mayor accidente nuclear de la historia.
Lo que nunca te han contado es que Europa sigue con vida de puro milagro.
Europa entera pudo quedar arrasada por el accidente.
Algo que sólo dejó de ocurrir gracias a los miles de mineros (que no fueron tan voluntarios como se dijo) que trabajaron y murieron para poder controlar el monstruo que Rusia había creado.
Los mineros no tan voluntarios, y los miembros de la reserva de su ejército, a los que se llamó "liquidadores", trabajaron expuestos a dosis de radiación tales, que el cuerpo humano no es capaz de resistir mas que unos pocos minutos sin sufrir consecuencias mortales.
En total trabajaron mas de 500.000 hombres.
Nadie les informó de la realidad, nadie les dijo que morirían casi con toda seguridad.
Pero nadie podía elegir...sus dirigentes sí sabían a la hecatombe a la que se enfrentaban y por ello utilizaron absolutamente TODOS los recursos del país para solucionar el problema porque tenían muy claro que se trataba de escoger entre las vidas de unas decenas de miles de rusos o las de cientos de millones de europeos.
No había ni una opción que no fuera esa.

Si te interesa, aquí tienes dividido en dos partes, un documental del discovery channel (completo) para que te horrorices con lo que pudo haber sido y no fue.
Te aconsejo que lo veas, porque a mí me ha puesto los pelos como escarpias y me ha resultado cuando menos realmente aterrador.
Tuvimos una suerte del copón.

Chernobil parte 1:


www.Tu.tv



Chernobil parte 2:


www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario