lunes, 6 de noviembre de 2006

Es bueno el menda, si señor.

Conocí a Fito por un cd que mi sobrino Jose Luis me pidió que le bajara de la mula.
Tengo que decir que hasta entonces, no sabía ni quien era.
No me había vuelto a gustar ningun grupo español desde que Radio Futura se deshizo, y Mecano se fué al jardín...
España se quedó prácticamente vacía de calidad musical, nos quedamos sin Siniestro Total, sin Pabellón Psiquiatrico, sin Los Secretos, sin Baron Rojo, sin Burning, y sin muchos otros grupos con calidad.
Y porque no veo mucho mas en el panorama musical que operaciones truños, bisbales, chenoas, arrebatos, andys y lucarrrrr, los Pecos que vuelven, Jose Luis Perales, el monótono Alejandro Sanz, los 40 principales...
Tampoco le prestaba ultimamente demasiada atención a lo que sonara en castellano, la verdad, porque vaya tela con el panorama.

Hasta que di con Fito.

Me gusta el tipo éste.

Contra mas le escucho, mas calidad veo en él.

Fito y los FItipaldis - Abrazado a la tristeza.




Y...Soldadito marinero.



3 comentarios:

  1. pues sí, la verdad es que es el mejor. fíjate que en abrazado a la tristeza parece que tocan al menos dos guitarras y es él solo. de todas formas, en mi opinión ha ido "pabajo". El primer disco es una maravilla, sin embargo el último parece una continuación del anterior...

    ResponderEliminar
  2. Todos los grandes musicos tienen sus borrones.
    De vez en cuando, sacan un disco que no es todo lo que se espera de ellos...pero a la larga, la calidad está ahí. Es como cualquier campeonato deportivo, uno no es campeon del mundo de motociclismo, por ejemplo ganando una carrera, tiene que ser regular en toda la temporada, y creo que el tio éste, a la larga será recordado.
    Seguro.

    ResponderEliminar
  3. Yo, perdón por la intromisión, opino lo mismo que Anita. Me parece que está yendo pabajo y que como se descuide y se nos vaya a vivir a Miami se va a acabar pareciendo al plasta Alejandro Sanz. Qué queréis que os diga, las mejores canciones de este disco son dos versiones de sus "buenos tiempos", cuando aún se dejaba ver con los chicos malos, el Robe y el Iñaki Antón. Deltoya y Abrazado a la tristeza. Qué buena versión de ésta vimos tú y yo en directo en la desaparecida Sala Aqualung, eh? El día en que le reventaron el coche a tu hermano...

    ResponderEliminar