jueves, 16 de abril de 2009

Asín es.

Cuenta la historia que una semana antes que empezara el mundial de formula uno, se presentaron los jefes de dos equipos, llámense McLaren y Renault, o sea, Briatore y Dennis, en el despacho del todopoderoso Ecclestone para amenazarle.
Si no les pagaba mas parte de la tarta monetaria televisiva, no irían a Australia con sus coches.
Esto, que parece algo superfluo en un pricipio, suponía en la pr
áctica que la anulación del vuelo por parte de los equipos conllevaría una penalización por incumplimiento de contrato con las compañias aéreas que resultaría casi el doble de cara que fletar el avión con toda la carga hasta Melbourne.

En vista de las circunstancias, Ecclestone cedió a las peticiones de Briatore y Dennis, y llegaron a un "acuerdo" para que esto no ocurriera.

Hasta ahí,lo que parecía un lance mas del tira y afloja que mantienen constantemente los equipos con los jerifaltes de "su" competición.


Pero...va a ser que no.

La cosa va mas lejos de lo que parece.

Justo un dia después de la citada reunión de Ecclestone con Dennis y Briatore...Ecclestone dijo algo que en un principio pasó casi desapercibido:

"Si alguien entra en mi despacho y me pone una pistola en la cab
eza, será mejor que apriete el gatillo, porque si no, las consecuencias de no hacerlo serán funestas para todo aquel que lo haga".

Vistos los acontecimientos y las últimas decisones de la FIA resultan demoledoras y totalmente aclaratorias ciertas cosas.



La primera intentona de devolverles el golpe a los amenaza
ntes fue el cambio del sistema de puntuación en el que se premiaba a los primeros en detrimento de los mas regulares (a todo esto, evidentemente Ecclestone y Mosley ya sabían lo de los difusores de Brawn, Toyota y Willliams).
Por motivos puramente reglamentarios lo tuvieron que retirar, no sin antes avisar que el año que viene, si no quieres arroz, toma...dos tazas.


Brawn, Toyota y Williams (o sea, ninguno de los que pusieron a Ecclestone la pistola en la sien), se presentan con unos difusores en el coche a todas luces ilegales para el resto de participantes que se han atenido al reglamento tal cual reza.

Lo que a Renault, por ejemplo, se le niega como legal antes de la competición, puesto que fúe presentado a la comisión técnica de la FIA antes del comienzo del campeonato, se le permite a tres equipos ahora.

Lo que no vale para Renault, McLaren ó Ferrari, de repente vale para un equipo que acaba de ser rescatado y que ha estado a puntito de no correr.

Mas cosas.


Ferrari llevaba en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló unos tubos de escape que sobresalían unos 15 centímetros de la carrocería del coche y rápidamente le avisaron de que o lo quitaba, o no podrían empezar el campeonato con los escapes en esa situación, puesto que las normas indican de forma clara que no puede sobresalir de la carrocería ningún elemento extraño:




Brawn entrenó, clasificó y compitió en carrera en Melbourne con los tubos de escape por fuera de la carrocería, cuando el reglamento dice claramente que deben estar carenados y no debe sobresalir ni un milímetro:



Lo que a Ferrari le hicieron quitar, a Brawn se le ha permitido y además, ante la queja generalizada al aparecer las fotos que demostraban la ilegalidad del coche de Brawn en ese sentido, los comisarios y la propia FIA se limitaron a decir que "la carrera ya ha finalizado y nadie ha presentado reclamación en el plazo exigido..carpetazo al asunto".

Es lo que tiene ponerle la pistola a Ecclestone y no apretar el gatillo.

Ahora, "te jodes y aprietas los machos, majete".

¿No te resulta extraño todo esto?.

El caso es que al final, el gato es de Ecclestone y ha demostrado que se lo folla cuando quiere.

Paginas impresas, minutos de radio y televisión...audiencias millonarias en las retransmisiones, semanas hablando de los difusores si, difusores no... en fin, publicidad para "su" tinglado, dinero, que al fin y al cabo es de lo que trata este negocio, y de eso, el canoso pequeñajo sabe bastante.


Y espérate ahora al día 29, que Mclaren tiene que rendir cuentas de su actuación en Malasia, mintiendo a los comisarios, permitiendo que sancionaran a Trulli y a Toyota por la cara y quedándose con sus puntos de pilotos y constructores.

Esto puede parecer nimio, pero la pasta gansa que recibe un equipo por cada punto podría tachar la actuación del equipo McLaren de estafa y robo...lo que le faltaba a Ecclestone para joder mas a McLaren...y mas estando tan reciente el multazo de 100 millones de dolares por el tema del espionaje con Ferrari hace dos temporadas.


Chungo cubata para McLata, te lo juro por la cobertura de mi móvil.

Mal enemigo es el Ecclestone este, pardiez.

Es lo que hay, o al menos es lo que yo veo.

3 comentarios:

  1. El mejor análisis de todo el disparate este de la Fórmula 1, y lo que está sucediendo últimamente...

    Este hombre es capaz de cargarse a las grandes escuderías, con tal de demostrar quién manda en su circo.

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  2. ¿Y en que se basa esta información?

    El reglamento no dice que "no puede sobresalir de la carrocería ningún elemento extraño".
    El reglamento dice que los tubos de escape no pueden formar parte de aerodinámica del coche.

    En el caso de Ferrari, los tubos de escape si forman parte de la aerodinámica, solo basta con mirar la foto.
    En el caso de Brawn GP no, pues es un tubo que sale de la carrocería de mala manera.

    El resto del articulo paso de comentarlo, pues no me parece una fuente fiable.

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  3. Rober, tranquilo tronco, que descerebrados los hay en todas partes...sic
    Mira, vengo aquí desde el blog de Fla, me parece muy coherente lo que dices, yo ya había pensado algo igual, pero el problema (si esque lo hay)es que el gato , como dices tu, se deja follar . . . y ademas, le gusta, o parece que le compensa dejarse dar bien y maullar de dolor un poquito . . .(bueno, igual me ha quedado un poco bizarre esta entrada)
    Un saludo

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