domingo, 9 de mayo de 2010

Nubes de cenizas volcanicas y aviones.

Cierre de aeropuertos...caos aéreo
¿Están siendo las autoridades alarmistas?
¿Tu crees?.
Yo creo que no.
Están intentando no arriesgar vidas.
A las aerolíneas les importa un güebo y parte del otro tu seguridad, sólo les importa el dinero.
Beneficios, nada mas.
El 24 de junio de 1982 el vuelo 009 de British Airways (Un B-747), penetró en una nube de ceniza procedente de la erupción del volcán Galunggung (a unos 180 km al sureste de Yakarta, capital de Indonesia).
El resultado de esto fue la parada de los cuatro motores del aparato y casi significó un desastre que solo pudo ser evitado gracias a la pericia de los pilotos que no cejaron en su empeño de intentar volver a poner en marcha los motores, consiguiéndolo poco antes de estrellarse. A pesar de que uno de ellos volvió a fallar antes de aterrizar, se las apañaron para poner el avión en tierra salvando al pasaje de una muerte segura.
Cuando una vez en tierra pudieron ver los daños producidos, se encontraron con un avión al que pareciera que le habían pasado por una lima inmensa, con toda la pintura desaparecida, los cristales de la cabina totalmente opacos, debido al rozamiento con las cenizas del volcán y los álabes de las turbinas de los motores totalmente destrozados por el roce con la ceniza susodicha.

Te aconsejo el visionado de éste documental, producido por National Geographic enmarcado dentro de una serie titulada "Mayday: catastrofes aéreas".
Son 45 minutos que te ayudarán a hacerte una idea de si es seguro o no el volar a través de una nube de cenizas volcánicas y así, de paso te haces una idea de cuales son los intereses de las aerolineas que presionan para que se abran los espacios aéreos, a pesar del gran peligro que ello representa para los que les dan los beneficios: sus pasajeros.



Videos tu.tv

1 comentario:

  1. Exacto, las autoridades aéreas han hecho lo que se debe hacer, y es lamentable ver a la prensa (vendida) y a las aerolíneas llorando porque no pueden arriesgar nuestras vidas para sacarnos unos euros más.

    ResponderEliminar