domingo, 30 de mayo de 2010

La tiranía de las redes sociales.

Facebook.
Tuenti.
Myspace.
Twitter.
Orkut.
Y otras varias mas.
Pues mierda para todas.
Leo últimamente demasiadas cosas sobre el uso y abuso de las redes sociales con respecto a la privacidad de sus usuarios.
Claro, que cada uno tiene lo que se merece.
La gente empieza registrándose en sitios así por razones que desconozco, supongo que cada uno tendrá la suya, pero la gran mayoría es por tener contacto con sus amistades y ninguno piensa que se acabará volviendo en su contra, con novios-as despechados colgando fotos y/o vídeos comprometidos para ellos, por ejemplo.
Todos sus datos están disponibles para todo aquel que quiera, y no todos los buscan con buenas intenciones.
El caso de Google recolectando información sobre las redes wifi que se encuentran sus coches de streetview sobrepasa la legalidad de largo.
O alguien se pone las pilas rápidamente y empieza a cortar el grifo a los tipos estos, o la obra de Orwell se volverá realidad.
Claro que primero hay que acabar con los incautos,pardillos y pringaos que insertan toda la información de su vida en una "red social".
Porque hay que ser "lila" y "tolai" en los tiempos que corren para creer que todo el monte es orégano y todos tus "amigos" del Facebook son "jappiguay" y no tienen malas intenciones.
No se acaban de enterar que una vez que insertas esa información,tarde o temprano, algún día acabará siendo conocida por quien no deseas, y cualquiera sabe las intenciones del sujeto-a en cuestión.
Lo peor es que cuando se dan cuenta del error,ya es tarde y es imposible limpiar toda esa información de la red.

Bueno, cada uno es cada uno, que la gente haga lo que le dé la gana.
Yo no tengo perfil en ninguna red social, ni lo quiero, ni me hace falta.
Tengo a mi gente en persona cuando quiero y me parece la mejor red social que hay: la del contacto real.
Las redes sociales acaban creando esclavos del ciberespacio, ansiedades por tener mas "amigos" o "seguidores" o como cojones les quieran llamar y cada vez es peor.
Esto es mas serio de lo que parece.

Que un pez folle a todas las redes sociales.
A mí, no me van a ver el pelo.

3 comentarios:

  1. "nunca tendré cuenta en Facebook" es el nuevo "nunca tendré un móvil" :)

    ResponderEliminar
  2. no digo que te lo vayas a abrir tú, digo que esto mismo se lo he oído a mucha gente que acaba cayendo. Igualito que cuando lo del móvil.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuanta tontería... se cree el ladrón que todos son de su condición, y encima este ladrón tiene un blog y todo...el que tú te enganches no quiere decir que los demás lo hagamos. "si le compras a un niño una pistola de agua acabará matando a gente de mayor"... por cierto eres muy faltón e impertinente escribiendo, yo que tú dejaría el ordenador y me iría a la escuela para adultos,o a leer literaura de la de toda la vida, ya se sabe que "internet es una cosa muy mala, se empieza con un blog y acabas viendo vídeos de pederastia..." eso de que todos tus datos están disponibles en las redes sociales es una falacia, se nota que falseas la realidad para demostrar tus tesis, o quizá es solamente ignorancia, o probablemente las dos cosas. O quizá a tí te encante el anonimato que te proporciona este blog, para insultar y decir estupideces sin ensuciar por ello tu nombre.
    Firmado:
    Pedro Ramos Dominguez
    NIF: 76558876k

    ResponderEliminar