miércoles, 2 de julio de 2008

La Wii.

Soy usuario de videojuegos desde hace unos 25 años, desde que mi hermano se compró un Spectrum y después un AMSTRAD CPC 464 con una pantalla de fósforo verde en la que nos metiamos unos tutes considerables con juegos que hoy ni siquiera estarían como para considerar volver a jugarlos.

Simples, con 16 colores, pitiditos casiotónicos y catatónicos, con media hora de carga en una cinta de casette...y total para 48k´s de mierda.

La primera consola que tuve fué la Nintendo de 8 bits, después con la super Nintendo, en la que juegos como el Zelda (a link to the past), el superfamoso Street Figther II, Super Mario 3 y el Mario Kart me han hecho disfrutar una barbaridad. Le faltó el pelo de un calvo para tener que transplantarme los dedos de las horas que jugaba con ellos.

Nos juntábamos por las noches 6 u 8 amiguetes, y nos currábamos los unos contra los otros con el Street Figther II, con el condicionante de que el que perdiera dejaba el mando a otro.

No es por fardar, pero a veces pasaban horas antes de que alguien me lo quitara a mí.
Rambo no sentía las piernas...yo no sentía los dedos.
La verdad es que se me daba muy bien.
Bueno, sebo aparte, también tuve una Sega portátil, una Nintendo de 64 bits, en la que ya los juegos iban empezando a ser un poco mas complejos, los mandos crecieron en botones y se empezó a complicar un poco mas la cosa de la manejabilidad.

En ésta, los mismo de siempre, Zelda, Super Mario Kart...pero mas complicados y con la perspectiva que nos daban ya los graficos tridimensionales.

Ya no solo se tenia que prestar atención a los que pasara en un escenario plano. Ahora, te podías mover en todas direcciones y la verdad es que eran jugables, buenisimos juegos, pero si te pasabas de tiempo con ellos, empezabas a marearte.

Al menos yo.
Por último, me agencié una PS2.
Gran consola, grandes juegos...pero la hostia puta de complicados la gran mayoría.
Juegos en los que necesitas 17 botones para manejarlos...cawentó.
Cada vez mas y mas y mas complejos.
Hasta que ha llegado un momento, en el que han dejado de ser jugables por los mortales normales. Hacen falta verdaderos colgados y maestros para sacar y exprimir el 50% del jugo a determinados juegos.

El resultado es que tenemos unos juegos en los que se le ven los poros de la piel a los personajes, pero que seguramente acabarán en el cajón olvidados de la mano de Dios, porque no habrá ni Cristo que los controle decentemente.

Yo tengo ya unos cuantos "almacenados", en "stand by".

La "vuelta atrás " que ha supuesto la Wii, ha sido la causa de su tremendo éxito.
Barata, jugable y lo mas importante: DIVERTIDA.
Cualquiera sabrá manejarla, cualquiera sabrá jugar con ella, cualquiera SE DIVERTIRÁ con ella.
Es lo que tiene, lo complejo resulta demasiado enrevesado como para ser entretenido.

El comportamiento de mi hija de tres años corrobora lo que digo:
Tiene juegos electrónicos que mugen, ladran, maullan, cantan... muñecos que lloran, mean...y su puta madre....pero con lo que mas se entretiene es con un palo en el que se monta a horcajadas.

Ella dice que es "su caballito" , y se desloma dándose carreras por la terraza.


Su otro juego favorito es hacer pompas de jabón.


Como veréis, los juguetes mas complicados del mundo.

1 comentario: