viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Y esto de que va?

Cada vez lo entiendo menos.
Uno no puede subirse a un avión sin ser registrado hasta limites absurdos.
No puedes llevar agua en una botella, pero si un mechero.
No puedes llevar ni un cortauñas, pero en el propio vuelo, algunas compañías te dan cubiertos de acero inoxidable para zamparte la comida.
No puedes subir objetos cortantes, pero si te dan en el propio avión copas de cristal para el vino, si lo deseas (como me pasó a mí volando con CSA desde Praga a Madrid).
Todo para que, en teoría la seguridad del vuelo no se sienta amenazada.
Pero esto ya está resultandome de lo mas absurdo.
Es digno de ser un guión de una película de los hermanos Marx...
Una vez que los equipajes son facturados, los pierdes de vista, con un poco de suerte y si no te los pierden, hasta que llegas a tu lugar de destino....
Entre una cosa y la otra existe cierto personal incontrolado que transporta las maletas hasta los aviones y una vez en el aeropuerto de llegada, del aparato a la cinta de recogida....y aquí está el problema...
Esto viene a cuento por la noticia que leo hoy en www.elmundo.es , en el que se ha detectado una banda de ladrones que robaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Después de leer esto y ver las imágenes, me surgen unas dudas terribles...
¿Como pueden tener la cara de cemento portland de prohibirme que suba a un avión con una botella de agua y luego dejar que el personal que maneja dichos equipajes entre y salga por cualquier puerta que les venga en gana, y además tenga la mas inmune de las inmunidades para manejar los millones de maletas que circulan al año por el aeropuerto de Madrid-Barajas a su antojo?.
Alguien me dirá que "tenemos un sistema de vigilancia que es el copón de la baraja, con decenas de cámaras por todos lados".
Vale, pero también es cierto que se vienen detectando y denunciando robos en los equipajes TODA LA PUTA VIDA, O SEA, QUE EL SISTEMA TIENE SUS LAGUNAS, Y ADEMÁS, UNAS LAGUNAS QUE TE PUEDEN TRAER UN DISGUSTO ENORME.
Para mas inri, cuando alguien se da cuenta de que el contenido de su maleta se ha visto "alterado", (normalmente siempre llega menos de lo que salió), no puede reclamar nada a nadie, porque tiene que demostrar que lo que dice que le "han cambiado de sitio", es cierto.
Todo el mundo se lava las manos como Judas
Además de igual forma que está demostrado que roban en nuestros equipajes, quién te niega que te puedan colar droga... o un explosivo...o CUALQUIER OTRA COSA.
Imagínate que alguien quiere meterte en problemas, problemas gordos.
Imagínate que has tenido un "intercambio" de pareceres con alguien, y te quiere joder...pues tiembla, hermano.
Por lo que veo, la cosa es fácil...solo se trata de buscar a algún desgraciado ávido de dinero fácil, y "convencerlo" de que la maleta roja con una banda negra que se se tiene que cargar en el vuelo que parte hacia Tenerife (por ejemplo) es en la que tiene que meter lo que tu creas conveniente, sea la ya mencionada droga, pasando por armas de fuego, animales exóticos, o cualquier otra cosa que te va a dar un disgusto cuando aterrices en tu destino y la Guardia civil se ponga a preguntarte por "eso" que llevas en tu equipaje.
¿No te parece tremendo?
A mi me acojona, créeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario