lunes, 23 de marzo de 2009

Ya están aquííííííí.

Pues eso, ya tenemos la Fórmula 1 aquí.
Y las motos, ya mismo también.
Joder, que largo el invierno sin motores rugiendo.
A ver que tal nos sale la cosita este año, año de grandes cambios, año de incertidumbres.
Lo único que tengo claro es que Fernando parte este año con una buena base.
El R29 parece que da síntomas de ser un buen vehículo de partida para este año, y conociendo la regularidad de Fernando, si tiene un coche medianamente competitivo, va a dar mucha guerra.
Aunque las pruebas de invierno realizadas son eso, pruebas, siempre te puedes dar una idea mas o menos de lo que hay.
Los Brawn (ex-Honda) han sido una sorpresa total.
sin pruebas, sin la certeza de que iban a competir, se han presentado con un coche que realmente da miedo.
Los tiempos que han realizado han sido cósmicos.
¿Será una estrategia para buscar patrocinadores, o será que realmente Brawn y su gente ha dado con la piedra filosofal y han sabido interpretar las lagunas del reglamento mejor que los demás?.
Melbourne nos lo corroborará o rebatirá.
Lo de la pifia de McLaren...mas de lo mismo...no me creo que sean tan malos como aparentemente nos han dejado ver.
Estos tienen guardado algo seguro.
No me creo que McLaren esté dos segundos por detrás de los demás.
Ferrari...pues el nombre ya dice todo.
Ferrari es Ferrari y siempre estará en la pomada vencedora.
BMW...creo que tienen un buen coche, al nivel de Renault,Toyota y Williams.

Los demás, pues se me antojan meras comparsas, sobre todo los Force India, que siguen siendo botijos con ruedas.

Lo que mas me "mola" es la media sonrisita de Fernando en las entrevistas.
Si sabemos interpretar al asturiano, esa media sonrisita nos deja entrever que este año le puede dar a mas de uno un disgusto.
Si este año parte con una buena base, demostrada está la capacidad de Renault y del propio Fernando para evolucionar el coche y hacer un conjunto realmente temible por todos.
De todos es sabido que Fernando no se anda con rodeos a la hora de decir lo bueno y lo malo de su coche, y este año...no ha dicho nada que nos haga suponer que no tiene buen material.
Y eso es una buena señal.

2 comentarios:

  1. Uhm... no se, yo creo que los de McLaren lo tienen chungo.

    Hasta el año pasado tenían un coche continuísta con el anterior, basado en ese modelo que Fernando Alonso y De La Rosa se encargaron de poner a punto (vaya pareja de lujo).

    Pero el coche de este año es nuevo, muy nuevo, y ha obligado a todos a ponerse las pilas.
    Y ahí surgen mis dudas, no dudo de Hamilton como piloto, pero sí como encargado de la puesta a punto. En ese aspecto, Alonso es muy superior al inglés.

    ResponderEliminar
  2. Dios te oiga, hermano.
    Si fuera realmente así...me iba a partir la caja torácica de reírme, te lo aseguro.
    No hay cosa que mas desee ahora mismo, si de formula uno hablamos, que volver a ver a Fernando con el número 1 en 2010,ganado con un Renault... pero impreso en un Ferrari.
    A partir de entonces, se acabó lo que se daba para el resto.

    ResponderEliminar